Lidiando con la depresión

Lidiando con la depresión

En honor al Mes de la Salud Mental, el estudiante de periodismo de Hawkins, Luis, entrevistó a María, un estudiante y amiga nuestra que estaba luchando contra la depresión.Algunas formas en que las personas pueden lidiar con la salud mental es buscar ayuda, no tenga miedo de hablar. Habla con uno de los miembros de tu familia, busca un terapeuta o incluso habla con los consejeros de la escuela.Nos gustaría agradecer a María, quien se sintió cómoda para explicar cómo era lidiar con la depresión.María dijo: “La peor parte [de la depresión] es difícil de superar. No importa cómo o qué hagas, es como si estuvieras atrapado en un agujero negro sin salida”

 

María trabajó en su misma y con el tiempo hizo cosas que disfrutaba hacer. Se distanció de las personas que no eran buenas para ella. También usó un diario para escribir sus sentimientos y expresarse. Esto la ayudó a manejar su depresión.Ella compartió con nosotros que cayó en depresión por un chico. Su relación la había arruinado emocionalmente y la había dejado con la sensación de estar sola en todo momento. Lo que aprendió de esta experiencia es que las personas deben pedir la ayuda que necesitan de inmediato[/pullquote] y aprender a ponerse en primer lugar.

personas deben pedir la ayuda que necesitan de inmediato

— Maria

Cuando le preguntamos cómo se siente ahora, nos dijo que se siente mucho mejor que cuando estaba pasando por una depresión. ¡Siente que recuperó la chispa!Aquí hay algunos consejos de nuestra amiga María. Busque la ayuda de consejeros o amigos. No tengas miedo de expresarte. Aléjate de las personas que no son buenas para ti y aprende a ponerte a ti primero.Hawkins High School tiene consejeros en nuestro Centro de Salud Mental que pueden ayudarlo cuando tenga problemas emocionales o preguntas sobre la salud mental.

Hasta la proxima vez. Asegúrate de cuidarte.